Cabernet 2007 está rankeado # 5 con 88 puntos / Cabernet gets # 5 ranking in recent Wiken article

Articulo completo :
Fuente : El Mercurio Revista Wiken
“Los 10 mejores Vinos “garage” – Un viento fresco en la escena chilena.”
El grupo de cata de Wikén se puso mameluco para catar estos vinos hechos a pulso, en su mayoría elaborados en forma artesanal. Un viento fresco en la escena chilena.
POR PATRICIO TAPIA
Por cierto que no está regulado ni tampoco hay definiciones precisas sobre lo que es o hasta dónde llega una bodega “garage”, este fenómeno mundial que hace referencia a proyectos pequeños, hechos casi siempre a pulso, produciendo cantidades reducidas de vinos que se encuentran al margen de los canales normales del vino. Una suerte de outsiders que luchan – en el mejor de los casos- por hacer vinos a su propia pinta, sin presiones comerciales o, al menos, no determinados por ellas.
En Chile es un fenómeno creciente que surge hace fines de los 90 con la creación de Antiyal, el proyecto de Álvaro Espinoza y sus algo más de tres mil botellas de una mezcla tinta cosecha 1998. Hoy Antiyal más que “garage” es “boutique”; es decir, una viña pequeña, aún orientada a la calidad antes que a la cantidad, mientras que una nueva comunidad de garagistas comienza a mostrar sus vinos en un intento necesario por darle algo de aire y diversidad a la escena local. En este grupo hay desde médicos hasta enólogos que buscan proyectos paralelos en donde mostrar algo más de lo que saben. También varían entre una producción de un puñado de botellas hasta un par de miles de cajas. Los vinos también son de calidad variable y la mayoría son tintos que muestran aromas y sabores generosos, pero que también pecan de texturas algo rústicas que piden comida potente para lograr balance. Aunque aún no podemos hablar de una categoría “garage” en Chile, sí creemos que es un fenómeno que ha llegado para quedarse. Los dieciocho vinos que probamos, más los otros que están en producción, lo comprueban.
PANEL DE CATA: Los sommeliers Magda Saleh (Hotel Ritz), Macarena Lladser y Héctor Riquelme (Mundo del Vino) y Patricio Tapia (columnista de Wikén) PRODUCCIÓN DE CATA: Arelis Beque.
NOta : 88 – *** Garage Wine Company, Cabernet Sauvignon 2007, Alto Maipo Un garage de tomo y lomo es este proyecto de los enólogos Pilar Miranda, Alvaro Peña y el canadiense Derek Mossman. Todo es artesanal en estado puro. Este cabernet, por ejemplo, es floral y lleno de frutas rojas. Un vino amable para el asado. (www.garagewineco.cl ó 717-7337)


garagewineco

Co-proprietor Garage Wine Co Chile. Wine made by hand, naturally, in small lots. Little manipulation practised in the cellar and little censorship here.

All author posts

Privacy Preference Center

%d bloggers like this: